miércoles, 8 de junio de 2011

En remolinos


A veces las canciones me arrastran, como el título de ese temazo de soda.
I
Ojos los mios que miran,
sin reserva
sin parsimonia,
miran.
Explotan en su lugar,
y miran,

Transpiran cada color, cada forma
conjugando símbolos
y cielos,

Puedo verlos
como quieren saltar a la nada y violar a tus labios.

Se comen las uñas,
fuman,
sin dejar de mirar
--------------------------------------------
II
Amanecen mares
en tus pupilas,
yo continuo trayendo alboradas sepias,
de esas que dejan gusto a lo que ya va a ser.

mieles marmoreas recorren mi vida,
mis formas, irrigan mis venas y arterias,
pulmones lustrosos
pero secos
------------------------------------------
III

Ya no quiero treguas
quiero morir de sed, de hambre, de amor,
quiero agonizar en la muerte, cada final y
avanzar.

quiero océanos de colores empetrolados,
que la lluvia ahogue al agua,
que las olas se flagelen con violencia,
buscando salir de su cuerpo.

el tiempo pasa
y nos deja la vida de ventaja,
barre las gotas con fuegos melosos,
el cielo se refresca y se va a trabajar.

Quiero ver desde ese lugar que dicen no tiene vuelta.

No hay comentarios: