miércoles, 23 de marzo de 2011

¡Tranquilo León!

Para quien sepa leerlo

¿Te puedo amar sanamente?
¿te puedo soñar caricia?
puedo entretener a las esquirlas de la noche
para darte un soplido de fe,
puedo empapelar mi dolor con milagro
para que tu sonrisa salte hacia la luna,:
-------------------------------------------------
1ero
¿Y que si todo se parece a un triste bodegón?
me juego cada centímetro de mis besos
cada señal de seguridad, de comodidad
a ver si le puedo ganar al miedo.

embebido en licor de fiebre,
lo miro bramar ases falsos
señas anchas y de espada,
pero la fiebre se hizo hielo
y murió varias manos, y muchas mesas.

Creo que gano sin jugar,
porque ya se que el miedo se ahoga en su tarea.

----------------------------------------------------------------------------------
2do
sillas con patas de flamencos
mesas que no se deciden a ser de un color,
un ambiente sudoroso,
verdaderas transpiraciones rusas
que divagan el damero epidérmico del concreto.

Todos vieron al miedo sucumbir a la vida,
infartarse los labios contra la pared, latiendo solo.

El hielo decidió tomarse un café.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy (siempre hoy carajo) los poemas se me figuran pregunta,
tienen esa curva que salta al punto
o ese punto que salta a la curva,
y deambulan ese punto, y ese segmento.

Hoy restriego mi nunca
y desespero a palabras que muy cómodas dormían
creyéndose jubiladas antes de nacer.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Naves hipocondríacas
de estrellas y mares,
amores salobres
se bambolean en la cubierta,
el techo del cielo se pone roble
enraíza en un beso de azul y oxígeno mojado.
--------------------------------------------------------------------------------------------
No veo la hora de ser claro con todo esto que sale. Todos los versos me bombardean, no se respetan y salen, y no me dan lugar a nada y yo sigo escribiendo como un frenético que se encuentra cada vez más en en cada palabra, que entiende todo y no se preocupa por explicárselo a sus labios. Me voy al carajo escribiendo todo esto, transgredo mis pudores, mis nervios y la banalidad de no intentar decir nada se desdibuja en una mueca que no vive más de 1,34 segundos, carnalidad y misterio para muchos, para mi, esto es amar a la vida.

1 comentario:

Nadu dijo...

Para vos esto es realmente amar la vida, y creo, como siempre lo hablamos, que de estas cosas se trata la vida. Que lindo si sabemos amar lo que sabemos ser. Y a vos te sale muy bien.
"puedo empapelar mi dolor con milagro para que tu sonrisa salte hacia la luna": Realmente te brotan palabras pesadas de sentimientos y muchos sentidos, Es mágico.
Me gusta leerte, sabés armonizar letra por letra cada momento de la vida que tenés a tu alrededor.
Besos friolentos