martes, 15 de marzo de 2011

buscando en las raíces


Es difícil retomar un estilo. Retomar palabras, que forman parte de una realidad menguada, cuasi muerta. Hoy soy más terrenal, menos rampanáutico que antes, o puede ser que sea aún más rampanáutico que nunca, pero lo estoy averiguando.

CHISTES ANTROPOLÓGICOS

I

Me recordaste mis raíces atlánticas,

Esos nudos de los árboles que me enseñan

Frases de ámbar y amanecer.

Físicamente

Me enredo en mis falanges,

Me pierdo en besos que finalizan al verano,

Calurosos y amarillentos.

Mar y azar,

Cadalsos ilusos

Reciben a sus novios y condenados

Su espumas se mezclan en el empedrado

Restriegan a la fe

Que bosteza,

Y se va a trabajar.

II

Cristales necios,

Geniales

Reinventan alas y nubes en sus facetas.

Almas roñosas de amor

Calles que deambulan sus pasos,

Barro arpegiado, alcohólico

Tienes en tus venas

La llave de todos los vientos y altares.

Arremeto contra mis ladrillos prolijos

Solo Alambres sostienen a la noche aburrida

Arneses,

Óxido de tiempo.

Oxído mi tiempo

Plástico y cruel,

Con esa transparencia que solo te encierra más y más

siempre

respiro ahogado

pero infinito.

Detrás de la muerte

Hay miel y metal

Cartas de amor que nunca se escribieron

En el medio

Todo el gol de una final

No hay comentarios: