viernes, 13 de mayo de 2011

Como empiezo...

Insiste la muerte en no hacerse cargo
del acuerdo que pactamos.

todos los días, agonizo,
mi venas que brotan cerveza,
espuma vieja
el piso que no me devuelve nada
más que mi reflejo en el vómito.

revuelvo su color,
y nada se materializa,
mis preguntas solo hallan respuestas marrones.

¿cómo empiezo?
que pregunta absurda, si ya estoy terminando,
si ya dejé mis tendones al sol,
y ahora repto las sombras.

--------------------------------------------------------------------------------------
II

Antes de besarme tenés que saber
que todo lo amanezco al revés,
después de inmolarte
volviste tantas veces,

¿qué te puedo decir?
ya ni el silencio me corresponde,
todo este poema sobra,
jamás debí haberlo escrito.
soy un terco.
--------------------------------------------------------------------------------------
III

Ya no hay milagros en el paredón,
no hay final,
me saqué la piel y solo tengo la distancia
este tajo que se abrió
mi piel, el aire, el cuerpo
en el medio
mi vida.
---------------------------------------------------------------------------------------
IV

Ojalá la lluvia alguna vez caiga descalza,
tengo tantas ganas de abrazarla.
Pude tantas veces sin darme cuenta, sin creerlo realmente,
hoy solo puedo ver
ser asquerosamente consciente,
impiadoso, lunático, llorón
sigo sentado, y no llueve.
Las llaves del cielo siguen siendo de él

V

Hoy me escribo,
pelos, uñas, falanges,
músculos, endorfinas,
mis ojos buscan al resto,
hoy me entiendo
y me sorprende haber llegado hasta acá.

Por suerte el placebo se confundió,
por suerte mi suerte es la que tiene que ser,

me interpreto y me dicto cada letra,
digito cada señal de mi vacío
hoy todo es como yo lo veo,
y lo veo así,
como una canción a las 7 de la tarde
neblinosa,
sangrienta.

Mientras, la vida transcurre
me acerco más...

No hay comentarios: