sábado, 14 de enero de 2012

Del verbo divagar

Ratas Rasgadas,
raros rulos del tiempo
en un rincón,

(Que lindo es sentir que los poemas se me van de las manos)

el ritmo de las gotas,
multiplicando al mundo,

colores que van y vienen,
unas 2 de la mañana que
no dejan de menguarme,
unos 5 minutos de locura iridiscente,
125 minutos alternativos
y se que en 27 resplandezco,
9 manos de sal,
9 pasos al azar,
9 vuelos ámbar.

II

8 fueron los días del renacimiento
8 azules atardeceres para llegar a este sábado
5 pálidos intentos de amanecer
5 escuetos argumentos
0 respuestas 0 dudas
la magia se hizo añicos contra una columna
de un puente ferroviario en Palermo.

III

Años acuáticos
que llegaron sin darse cuenta
y es lo que necesitamos

envuelto en telas microgenéticas,
Me dirijo a la base
el sonido psicofármaco de esta noche de verano,
nuestras amarguras vueltas
un film asimétrico y venenoso,
soy un somos, soy un señuelo enfermo
y un camino luminoso.

¿Quién vendrá a mi desvelo?
¿acaso mi balcón será tu desencuentro?

La tierra corroe mis venas,
avanza lento,
mis ojos inundados de marrón,
sangran.

las imagenes se suceden cada 8 milisegundos.

máquinas, máquinas,
engranajes subsiten a las plaquetas,
música disciplinada, retórica, malgradecida
punto final.

No hay comentarios: