martes, 21 de febrero de 2012

Flaco

I

El peregrinaje
desata el espíritu
en el camino virtual
y lo esparce al aire
y cuestiona el lenguaje
de las cortas estadías

(SPINETTA, L.A., Guitarra Negra, Buenos Aires 2003, La Marca. pp. 45). (Aclaración: la primera edición es del año 1978)

Duelen tus palabras,
duelen todas juntas,
tanto que ya no suenan.
tanto que cortan la sangre
y la hacen carne.

duele tu dulzura
que amanece antes de ayer.

No se si te escribo a vos o lo hago por vos,
necesité deshidratarme para tener tinta,
para animarme a esto.

(Nunca me van a alcanzar las lágrimas para abrazarte, para demostrarte Flaco querido, que todo pero todo lo que me diste y me das con tu ruido de magia a mi me rompió todo y me nació."Si no canto lo que siento me voy a morir por dentro" reza la canción, y es así, pensar que no estás acá tocando, componiendo, hace que sienta envidia de los cielos. Realmente te extraño y me siento torpe escribiendo esta sensación. )




No hay comentarios: