jueves, 24 de julio de 2008

Crónicas de una fiebre Cansada

Tengo una fiebre que carece de piedad. La cabeza se oprime, estruja cada centímetro cúbico de su existencia y vamos, venimos. Un día gris, tos seca, con dolor, con molestia.
Se me hace dificil hacerme cargo de la verdad, de la fiebre, las ideas se bambolean. ¿Qué necesidad tengo de escribir esto?¿Para quién es?.

I

Láminas de acero descartable,
pedazos de una mañana vieja.

Días sepia,
el mate cocido
acompaña mis pensamientos,
los cobija.

Sigo juntando los pedazos en el callejón
bolsas de basuras rotas,
un sol nuboso y apocalíptico
la calle indiferente
sigue comprando felicidad
en cada rincón.

II

Palabras comunes o poéticas
esa es la dicotomia,
Hoy tengo muchas dudas
y no se si puedo preguntarme en versos.

Igual,
paladas febriles
intervienen
dándole un manto de justificación a todo esto.

PD: Crepúsculo de fuego sobre tu noche...Gracias Flaco por tanta poesia...

No hay comentarios: