miércoles, 22 de julio de 2009

Apocalipsis

Bella palabra si las hay. Ideal para quienes gustan de ser o parecer sofisticados. Ya lo dijeron en los Simpsons "Asertivo, paradigma...son palabras que usa la gente estúpida para parecer importante...¿estoy despedido?". Arde mi cabeza, las palabras van, vienen, como renacuajos en su estanque. Siento la sensación de tener las puertas del infinito abiertas, fuego, mucho fuego (entre nos, creo que me voy al infierno si sigo sintiendo así).
De a poco ese fulgor se acaba y vuelvo a la idea original, o más bien a la principal, poruqe me pregunto ¿hay ideas originales?, creo que no. Más bien son ideas principales o iniciales. Nosotros somos un instrumento de las ideas, ellas casi que nos violan el ser, se nos aparecen y nos despiertan a la madrugada, se nos paran frente a frente en una esquina de Caballito o simplemente fluyen por nuestras venas hasta que la piel misma se vuelve arte, y uno es arte en cuanto objeto.
¡Cómo cuesta volver!, el Apocalipsis, ya ni se qué iba a decir de ello, la idea ota vez me sobrepasó, fulminó mis intenciones con su voracidad expresiva.
Escribí un poema, voraz, pero de a pedazos.
PD: Me disculpo por los errores ortográficos, hace mucho que no escribo.

Hoy veo caer el desierto,
Reyes sangrando sus rodillas
Y yo sonriendo, alocado.
Ya nada será igual,
Ya suicidas, ya flamantes,
Las almas avanzan sobre el campo de batalla.
Fuegos rotos, colgados de las ventanas
Ciudades vacías,
grises, agonizantes.
Es una suerte haber besado al sol,
Haber sido sed, nieve y humedad,
El mundo pecó de intransigente, vengativo
Y nosotros extaciados, en comunión.

1 comentario:

Vane dijo...

Estimadísimo:

¿Seremos instrumento de las ideas?
Yo disiento, pero pequeñamente, solo conceptualmente, aunque suene lindo.
La realidad existe impertérrita, las ideas son quizás el formato en que logramos la comprensión. Yo siento que lo que nos despierta por la noche a veces es el entendimiento, que enciende furiosamente nuestras mentes como un fósforo gigantesco. Igual... bah...

Me agrada que atisbe a un Monte-Idioma, y que contemple el trafico de pensamientos en su mente, me gusto el poema también.

Ojala lea esto, Monte, y ya haya aprobado su materia, pudiendo mirar que el tiempo y el espacio se doblan una vez mas.