jueves, 27 de septiembre de 2007

Pensar en un primer paso

Hace tiempo que quiero hacer esto, comenzar una bitácora cibernética de mi vida, y a su vez, crearme un espacio donde opinar, donde porqué no ser criticado. Tener un espacio de debates. Tengo el desafio de plantear un tema, de interesarlos, de atraerlos hasta este lugar, que todavía no tiene forma, ni tendencia, ni orientación.
Seguramente, habrá comentarios sobre música, política, Televisión, libros, deporte, religión y cualquier otra cosa que vaya surgiendo.
También espero poder concentrarme en esto, valorizarlo y lograr enfocarme, quizás a muchos no les importe pero soy muy disperso y me cuesta terminar las cosas que empíezo. Hice un fotolog (www.fotolog.com/montefoto) que fue un terrible fracaso, porque nunca pude darle el valor necesario y además, porque el fotolog realmente es una porquería. Se te llena de mensajes sin sentido, en un idioma en los límites de la estupidez (por ejemplo, ya no se pone gracias, sino que inentendiblemente ponen GRAX). Ver cómo se está deformando el idioma, en este español más que de bolsillo, de celular me duele, siento que la gente en el afan de "ganar tiempo" pierde en creatividad, pierde vocabulario y se "globaliza" un español muy inculto. Aclaro que yo no hablo un español perfecto, qeu he caído en la trampa de la economía del lenguaje (frase de un amigo, Nacho Mancini). Ahora pregunto:
¿Qué piensan de la economía del lenguaje?
A veces siento que soy anticuado, que no tolero los cambios de la cultura, o si se quiere, el nacimiento de la Cultura del SMS, muy relacionada con el Fast Food, el Shooping y todas cosas que importamos del consumismo enfermo. Teniendo un idioma tan rico y hasta un lunfardo tan interesante y relacionado con nuestra identidad -o los fragmentos de la misma-, ¿por qué tenemos la necesidad de importar modas, deseos, necesidades?.
¿será que la copia constante de estas cosas es una característica con la que cargaremos por siempre?

1 comentario:

Vane dijo...

Monte, es extraño que yo pose mi atencion en estas comunicaciones cyberneticas que tanto nos alejan de los mates, las cocacolas, los gestos y ruiditos...
Deshoyendo igual los reclamos de quienes tienen blogs, fotologs, etc, frente a mi desinteres por este medio, mi no visita, mi no mensaje, en fin... Podriamos recuperar quizas, esa relacion de duermebella, epistolar, y trisme y finalmente cybernetica que nos desvelo hace años.
Usted sabe Monte lo que pienso, Usted esta del lado de alla, pero tambien del lado de aca...
Hagamos de cuenta que el Monte del lado de aca es otro, es el que pasea los perros y deja detergente en los platos... y pensemos que el Monte de alla, es el que piensa en metafisicas y siente penas.
El tiempo del almuerzo se agota, y debo proseguir con mi mundo de haber y debe, diferimientos de cheques y cotizaciones... prometo leer sus textos, y dejarle mas mensajes...