miércoles, 24 de septiembre de 2008

Anochecer de un 7mo Piso

A veces creo que yo aca estoy perdiendo el tiempo, que trabajar no tiene sentido. Sin embargo, muchas veces me doy cuenta de lo valioso de vivir, cada situación que me toca vivir, desde las más triviales, como trabajar, hasta las más sustanciales, existenciales. Todo sirve en la viña del señor. Por segunda veces en unos cuántos años que llevo acá, veo caer el sol desde mi oficina del séptimo. Un vallet de luces rojas y amarillas, como glóbulos recorriendo las venas de esta loca Buenos Aires, y como siempre perdí la brújula. Sin embargo, perdido y flotando, me distingo entregado, encuentro mi persona mientras me veo flotar en las ideas y lo sentires.
En este moneto no busco, me limito a encontrarme, a tenerme presente, asi tal como soy, para poder seguir respirando de las burbujas, alimentándome de manantiales subterráneos, de gotas de cierta lucidez, propia o ajena. Hoy tenía la necesidad de decir algo, de hablar de este sol que cae suavemente sobre elhorizonte y nos deja con miles de glóbulos eléctricos, yendo y viniendo, con una oficina vacía y un ente reencontrándose.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Violencia es mentir

Es una frase que ronda mi mente hace unos 8 años. Besaré la cruz...otra frase...6 años...Al soltar mi cuerpo en remolinos...florecer mirándote a los ojos...16 años...
Frases al aire, frases que me fusilen cada vez que las escucho, pequeñas palabras qeu decodifican mi mente, se me dió por pensar que cuando alguien escribe una canción que me gusta la hizo pensando en que sus palabras o sonidos serán puntos de unión, puertas hacia el misterio de nuestro ser interior.
Hace tiempo que me cuesta escribir, la contaminación sonora del ambiente laboral, de la calle, de mi vida en general, no me da tiempo, no puedo pensar, hablar por teléfono, nada.
Hoy que puedo abrir los ojos, me doy cuenta que estoy en el centro del laberinto de Minos, que el Minotauro no era ni tan rudo ni tan malo, es más hasta me señaló el hilo que Teseo dejó cuando se fue corriendo al verlo. Pero no, yo me voy a quedar charlando con mi Minotauro, voy a entederme con él, con sus miedos y enojos, que en definitiva son los mios, voy a amigarme con esas cosas que no quería ver y recién ahí, cuando sea yo el que me vaya y no el que huya, ahí tomaré el hilo y saldré al sol.

(Poema enojado
palabras renegadas,
resulta tan simple
disparar letras en esta pantalla,
tan adictivo,
el sabor de la sonoridad.)

Símbolos ametrallados
sangrando cada uno su paredón,
ojos abiertos, inyectados
del ácido ronco,
del viento cálido,
lluvia trémula, quietud, frialdad
el agua invade los cuerpos,
solo queda la sangre inservible yéndose por la rejilla
a llover a otro lado.

Enmedio del mar,
una casa
una tormenta atadeciendo,
el horizonte espectante
gotas ansiosas que miran
el cielo acuoso, familiar.
(el ruido supera mi capacidad de concentración, sirenas, manifestaciones...por hoy abdico)